[Listaakali] Mensaje de los ángeles 5-1-2017

Akalisun Lopez Ortega akalisun en akalisun.com
Jue Ene 5 11:00:45 CET 2017


MENSAJE DE LOS ANGELES



EL ANGEL DEL EQUILIBRIO

No te precipites.En la situación en la que te encuentras te conviene utilizar tanto la cabeza como el corazón.
Yo soy el ángel que está cerca de ti para darte luz y alivio. Ahora se resuelve por fin, ese problema que te preocupa.Vine para darte un consejo, lo mejor que puedes hacer es actuar con: VALOR Y LIBERTAD
DON DEL DIA: Mi paciencia opera milagros en mi vida.


---------------------------------------



Dormir Del Lado Izquierdo Mejora Nuestra Salud
https://rumble.com/v31kj5-dormir-del-lado-izquierdo-tiene-sus-beneficios.-concelos.html <https://rumble.com/v31kj5-dormir-del-lado-izquierdo-tiene-sus-beneficios.-concelos.html>
Cuando se trata de dormir, la duración es tan importante como la calidad. Así, mientras que damos prioridad al número de horas de descanso que necesitamos, también hay que tener en cuenta la forma en la que el sueño afecta a nuestro bienestar. De acuerdo con la antigua medicina india Ayurveda (que significa "la ciencia de la vida"), es más sano dormir sobre el lado izquierdo. Y hay una serie de razones que apoyan esta teoría. Vamos a echar un vistazo a estas 6 razones. 
...............................................................................................

Camina, sigue caminando... y sonríe, sigue sonriendo…
————————————————————

La Energía Prevaleciente para el 2017: Júpiter y Libra en Oposición a Urano & Eris en Aries
Amor Fiero Nacido de la Gracia Plena de Asombro 
Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/ <http://astro-awakenings.co.uk/>
1 de Enero 2017


 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo>
 
Fechas de Exactitud entre Júpiter y Urano:

*26 de diciembre del 2016, 3 de marzo del 2017, 28 de septiembre del 2017

Fechas de Exactitud entre Júpiter y Eris:

*17 de enero 2017, 22 de febrero 2017, 9 de septiembre 2017

*Todas las Fechas en TU (tiempo universal)

Esta oposición hace del 2017 un año de sorpresas y cambios y giros inesperados, batallas del ego, separaciones de lo espiritual y momentos de definición en la configuración de este tiempo evolutivo.  Justo cuando pensamos que lo hemos resuelto vemos que todo está patas arriba y se nos quita el piso bajo los pies.  Justo cuando sentimos que hemos encontrado el rumbo una nueva posibilidad saca la cabeza y estamos de nuevo en medio del torbellino de cambio.  Es un año de incertidumbre y de posibilidades desenfrenadas, depende de nosotros qué creamos a partir de las sorpresas en reserva.  

Las relaciones serán un factor clave este año, que merecen nuestro tiempo y atención.  Júpiter en Libra Jupiter in Libra <http://astro-awakenings.co.uk/9th-september-2016-10th-october-2017-jupiter-in-libra> habla de la alegría de la intimidad, mientras Urano en Aries favorece la “auto determinación” y la independencia.  A medida que el año avanza es nuestra tarea combinar estas dos formas de ser en terreno fértil para encontrar una nueva forma de vivir: independiente, interdependiente y entretejida en igual medida.  Todo lo que asumimos respecto a cómo otras personas “deberían” tratarnos y lo que le debemos a los demás y lo que no, enfrentan un cambio radical ulterior a partir de Eris, que se niega a jugar el juego de la colusión y la co-dependencia. Si nuestras relaciones clave comienzan el año en terreno rocoso tenemos ante  nosotros una oportunidad única de reconstrucción total de éstas desde la nada, si queremos realmente sostenerlas a largo plazo.  No será fácil y hacen falta dos para bailar el tango, pero los esfuerzos corajudos y radicales para librarse de condicionamientos pasados, viejas heridas y patrones enfermizos que nos mantienen y a quienes amamos en cajas sofocadas de desesperación, serán enfrentadas en este año con un poderoso apoyo de las energías prevalecientes y de las inspiraciones nunca antes vistas.     

Urano y Eris Uranus and Eris <http://astro-awakenings.co.uk/june-2016-april-2017-eris-conjunct-uranus> han estado bien ocupados estremeciendo la barca personal y colectiva durante algún tiempo y seguirán haciéndolo hasta que su conjunción final (exacta a mediados de marzo del 2017) esté lista y preparada. Esta oposición de Júpiter nos recuerda además que la fe en el proceso de cambio, aunque parezca alarmante y caótica, puede ser el ingrediente secreto que desata la fuerza alquímica del deseo de plenitud de la propia vida. En este año descubriremos justo cuánto coraje se requiere para vivir una vida despierta, porque la vida consciente no es una beatitud infinita entre nubes rosa, sino un encuentro visceral con la vida, crudamente y cara a cara, tanto sangrienta como hermosa en igual medida.  Sin el coraje para enfrentarla nunca descubriremos la capacidad de este potencial en bruto, no mitigado.  Esta oposición nos pone a todos sobre aviso: hemos tenido nuestra oportunidad de jugar a lo pequeño dentro del marco seguro de nuestras minúsculas vidas. ¡Ahora alístense para romper las ataduras innecesarias y descubrir con plenitud la gracia poderosa de nuestro próximo paso!

Aunque Júpiter se opone a estos dos gigantes celestiales debemos mantenernos erguidos y fuertes a la vez que abrazamos lo que parece “errado” en este mundo, reconociendo que cualquier otra actitud crea una división aún mayor. Este no es un tránsito pasivo para permitir que nuestro planeta sea saqueado y que el corrupto reclame el poder, sino una demostración de gran valentía que honra el Corazón Unificado y reconoce todas y cada una de las luchas por el poder como una exigencia desesperada de amor.  Es tiempo de decidir de una vez por todas, si somos parte del problema o de la solución, porque solamente un tonto cree que podemos quedarnos de brazos cruzados.  

A medida que el 2017 avanza hay decisiones importantes que debemos hacer respecto a con quién nos alineamos y por qué, cómo honramos a los demás así como a nosotros mismos y cómo expresamos singularidad en un mundo que depende de la unidad para su supervivencia.  Otros pueden sorprendernos en este año, especialmente quienes pensamos que conocemos bien.  No den nada por sentado, porque todo es posible.  Es tiempo de que todos salgamos de la caja, estiremos las piernas y brazos comprimidos y sintamos el aliento de la libertad. Es dulce al paladar pero al entrar a nuestros pulmones podremos encontrar temor ya que sus profundas implicaciones cristalizan ante nuestros ojos.  Por mucho que luchemos contra las limitaciones que la vida nos presenta, en verdad las utilizamos para sentirnos seguros, un hábito que ya no será tolerado por este mundo que oscila entre una potencia incrementada y su propia muerte auto inflingida. 

Vigilen también las proyecciones. Debemos escuchar nuestras quejas respecto a los demás.  ¿Qué hacen ellos que realmente nos molesta? ¿Dónde están sus modales, su consideración, su sentido de responsabilidad? Entonces preguntemos: ¿dónde están los míos? Lo que nos atrae del otro puede estar reflejando algo que no aceptamos en nosotros mismos. Y aunque estemos claros que es totalmente del otro, debemos estar dispuestos a explorar esa noción de “ellos, no yo”.  Porque al final todo es ilusión, y la preparación que ven más allá de la polarización y hacia el corazón humano compartido tanto de la lucha como del triunfo, puede ser suficiente para desconectarnos del estrés, permitiendo que surja una perspectiva más creativa.  

Puede que en este año sea necesario liberarnos de las circunstancias con las que hemos luchado sin cesar pero en vano.  Nuestra decisión de hacerlo puede al final terminar en la quema de puentes y un juramento de no mirar atrás nunca más. De ser así, recuerden la importancia de la sabiduría en medio del compromiso hacia algo nuevo. Aseguren terminar lo correcto, que puede no ser tan obvio como parece.  Una relación puede sentirse sofocante cuando de hecho es nuestro temor al compromiso lo que realmente debemos eliminar.  Un trabajo puede sentirse interminablemente aburrido cuando de hecho no debíamos haber caído en rutinas que podíamos haber eliminado.  Cuando estamos frustrados por lo externo debemos llevar la atención a lo interno, porque podemos “tirar el bebé junto con el agua del baño” si no prestamos ahora  atención a nuestro mundo interno al igual que al externo.        

No hay dudas de que este año requerirá de mucho coraje.  Un corazón exigente y valeroso nos recuerda que sin importar el riesgo, abrazar la verdad y la autenticidad mejorará en lugar de disminuir nuestra vida. Pero necesitamos entender cómo luce una vida mejorada.  Sí, es más vibrante y viva, más entusiasta, más inmediata, más capaz de contener y expresar amor.  Pero también es más cruda, temible, más visceral y todas esas cosas que evitamos instintivamente, porque no podemos abrir el corazón sin abrirlo a todo e invitar a todo a que entre en él.  Es tiempo de convertirnos en los guerreros espirituales que la vida demanda de nosotros.  Sea que luchemos por proteger la tierra o el agua, la gente o los animales, a nosotros mismos, a todos o a todo, la “lucha” debe venir desde el corazón y adoptar la forma de expansión hacia el amor no una contracción fracturada en lados opuestos siempre divididos.  La naturaleza del amor, nuestras ideas al respecto, las expectativas y problemas serán iluminados a medida que avanza el año, exigiendo repensar mucho de lo que asumimos era cierto.  Prepárense para la sorpresa, deleitados y temerosos en igual medida, porque este es el amor fiero nacido de la gracia plena en asombro.    

Muchas personas por estos días están simplemente esperando que las cosas “se calmen” finalmente.  Pero “las cosas” no hacen eso. Y solamente nosotros podemos asegurar que la paz en todas sus formas finalmente se establezca en este planeta. El año entrante marca un tránsito definitivo en este proceso, y la configuración de su desarrollo está en nuestras manos.  Los cielos comienzan este nuevo año con una claridad para que los sabios, los valientes, los fieles, asuman una posición, protejan lo preciado, compartan lo que lo merece y nunca olviden que solamente viviendo la vida plenamente podremos heredar el poder para cambiarla desde su raíz.  

Sarah Varcas

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta <http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta>
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditoscorrespondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Entendiendo a los Traficantes de Poder
Por Brenda Hoffman
www.LifeTapestryCreations.com <http://www.lifetapestrycreations.com/>.
25 de Diciembre 2016
 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo>
Queridos, 
Quizás no se sientan muy diferentes de ayer o de la semana pasada.  Eso no será más.  Porque han añadido segmentos hace poco que están más allá de su comprensión. 
Los segmentos que han añadido son las piezas revolucionarias, Fuertes, no siempre moralmente correctas que alguna vez los empujaron hacia el frente en un mundo basado en el temor – esas piezas que desde entonces han tratado de negar. 
Todos ustedes han sido extremadamente poderosos en otras vidas en la tierra porque estaban preparándose para esta vida, para esta transición. Necesitaban saber desde su ser interno, los poderes que sostenían en un mundo basado en el temor. Así que ahora esas partes fuertes están dentro de ustedes. 
Quizás ese pensamiento les confunda porque han “aletargado” ese segmento debido a la vergüenza y a la culpa resultante.  No obstante, ese segmento de poder era apropiado en ese tiempo.
Ahora utilizan ese segmento para recordar de nuevo su poder – el cual es mucho mayor de lo que ustedes pretendían durante eones.
Una vez completada esa vida o vida poderosas en el módulo de temor que ha sido parte de la tierra durante eones, ustedes regresaron a su rol dócil y subordinado.  Así muchos de ustedes se representan en esta vida: “Sean buenos con todos”. “No pidas demasiado para tí mismo” “Sé un ejemplo de amor”.  
No obstante debajo de ese exterior amoroso bullía una caldera de poder y a menudo, crueldad. Algo que temían expresar o exponer durante eones.  Crearon y practicaron en aquellas vidas para esta transición.  Porque realmente, sin un segmento de poder, seguirían siendo mártires en lugar de líderes en la tierra.  
Este pensamiento es extremadamente confuso para la mayoría. Porque creen que los actuales traficantes de poder son gente terrible. Que ellos debían ser amorosos y preocupados. Y así lo serán cuando llegue el momento para hacerlo.  Pero ustedes no pueden crear una luz que esos traficantes de poder puedan ver si siguen siendo las personas dóciles actuales.
¿Cuántos portadores de luz son ricos? ¿Cuántos portadores de luz son lo suficientemente poderosos para que los traficantes de poder actuales los noten? Eso es lo que ocurrió en días pasados. Ustedes sacaron a la luz sus segmentos de poder y los aceptaron como parte importante de su nuevo ser.  
La parte difícil para la mayoría de ustedes es que ahora tienen temor de sí mismos.  Porque esa parte poderosa los insta a desplegar su poder de formas – digamos – inusuales para ustedes.
Su “NO” ya no es de una entonación débil.  Su necesidad de ser parte del proceso de decisiones está mucho más allá de cualquier cosa que hayan experimentado en esta vida.  Y su desagrado por quienes no son como ustedes está creciendo, porque se han convertido en una persona puente entre el temor y el amor.  
Ustedes entienden a los traficantes basados en el temor, pero mantienen su necesidad de amar al mundo. Así que van hacia nuevas aventuras que son más dinámicas de lo que pensaron fuese posible hace poco.
Antes de aceptar sus nuevos segmentos de poder, ustedes permitieron que otros guiaran o inhabilitaran a personas con quienes ustedes se sentían incómodos. Ahora que ustedes han aceptado sus segmentos de poder, sus pensamientos y acciones son más estridentes y menos consentidoras de lo que habían experimentado antes. 
Aquellos de ustedes que temen a sus segmentos de poder deben entender que esos segmentos son similares a las especias del guisado. Aunque las especias añaden sabores, ellas no cambian el hecho de que el guisado sea el producto final.  Así les sucede a ustedes. Ustedes se han atrevido a añadir algunas especias de mucho sabor y muy dinámicas a su propia persona amorosa. 
Aunque siguen siendo los precursores, ya no están dispuestos a disolverse en la nada manteniendo sólo aquellas características notables como la meditación o la espera de que los Universos los honren con una desestabilización de los traficantes de poder actuales basados en el temor. 
Esto no quiere decir que salgan a protestar a las calles, sino que utilizarán sus nuevos poderes para enfrentar las acciones de los traficantes de poder.  Irán contra ellos de cabeza en lugar de su actitud anterior de “espero que ellos escuchen mi ruego y cambien su curso al escuchar mi plegaria”. 
Ya no harán más ruego, solamente acciones.
Se sorprenderán con los nuevos sabores del nuevo ustedes.
Para esto se han estado preparando durante eones.  Este nuevo ustedes es una compilación de muchos ustedes a lo largo de los universos. Así que entienden que el amor pasivo ya no es suficiente para acelerar este pasaje de la tierra del temor al amor.    
De nuevo, no queremos decir con esto que ustedes deben tomar la justicia en sus manos o convertirse en un traficante de poder como han hecho en el pasado los radicales.  Si no que enfrentarán la Nueva Tierra con una compilación mayor de habilidades amorosas de las que tenían en otras vidas basadas en el temor.  No pueden cambiar algo que no entienden. 
Ustedes eran los traficantes de poder basados en el temor del ayer.
Ustedes utilizarán esas habilidades y ese conocimiento para transformar la tierra del temor al amor sin hacerse daño ni hacérselo a los demás. Ahora son expertos en la psicología del juego del traficante de poder.  Con esa experiencia ustedes transformarán la tierra con mayor rapidez de lo que pensaron fuese posible en esta oportunidad.
Ustedes tienen la carta de triunfo porque ahora entienden a los traficantes de poder y utilizarán ese conocimiento para transformar la tierra hacia el amor practicando su alegría. Así sea. Amén.
Para compartir este contenido con los demás, colóquenlo en su blog, añádanlo a su boletín, etc., pero mantengan la integridad de este artículo incluyendo a la autora/canalizadora Brenda Hoffman y el sitio fuente: www.LifeTapestryCreations.com <http://www.lifetapestrycreations.com/>
Las traducciones del material de Brenda Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo>
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta <http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta>
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

 
 
 


 <https://www.avast.com/antivirus>	
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. 
www.avast.com <https://www.avast.com/antivirus>
EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO <http://www.egrupos.net/mz/257.2d564> 
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son 
sencillamente IMPRESIONANTES! 
Deep Sky Colors.com <http://colors.com/> 
¿Quieres ver tu publicidad aquí? <http://www.elistas.net/pro/minibanners.html>


¡Beruby te regala un euro! <http://www.elistas.net/pr/372>
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui  <http://www.elistas.net/pr/372>

También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo> -------------------------------------------------------------------- Si desea enviar un correo a La Era del Ahora Manantial del Caduceo, puede hacerlo a la siguiente dirección: manantialdelcaduceo en gmail.com <mailto:manantialdelcaduceo en gmail.com>; --------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es Akalisun en gmail.com <mailto:Akalisun en gmail.com> Para darte de baja, envía un mensaje a laeradelahora-baja en egrupos.net <mailto:laeradelahora-baja en egrupos.net> Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora <http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora>.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*. Nota en amor y respeto a todos : Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos. Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. La Era del Ahora = El Manantial del Caduceo .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

——————————————

Ultimo mensaje, Hasta el Año que viene!!!

Comiencen el 2017 con Esperanza
Por Selacia
www.Selacia.com <http://www.selacia.com/> 
 30 de Diciembre 2016

 
Traducción: Fara González 
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo>
 


Justo ahora es un momento perfecto para fijar el tono energético de cómo quieren comenzar el 2017.  Esto se hace con conciencia e intención, con ustedes decidiendo con propósito que tipo de experiencia quieren tener.  Sí, hay cosas muy extrañas que suceden en el mundo, pero ustedes pueden elegir conscientemente sus respuestas.  

Un ejemplo es la esperanza.  En el núcleo de su ser, ustedes tienen esperanza y están llenos de luz.  Esta parte de ustedes puede atravesar cualquier desafío y mantenerse confiada en que todo estará bien. Esta respuesta de esperanza tiene una energía palpable.  Ella los eleva y brinda coraje para prevalecer y persistir.  Les ayuda a triunfar y a ver el éxito aun ante un supuesto fracaso.  Cuando conectan con la esperanza de forma espiritual, es como un elixir de los cielos.

En este artículo enuncio algunas formas para conectarse con su propio reservorio de esperanza y tener mayores recursos para lo que viene.  Al leer, inviten a que su sabiduría interna les muestra lo que es relevante en sus vidas.  Pidan entendimiento y conocimiento de la oportunidad divina en todas las cosas. 

Antecedentes
Gran parte de la locura e incertidumbre del mundo exterior del 2016 continúa mientras nos sentamos en el vacío sin conocer el próximo capítulo.  De hecho, como habrán notado probablemente, ese vacío tiene energías algo inusuales ahora.  Realmente no hemos experimentado nada como esto en nuestra vida.  Hemos tenido cosas locas antes pero que ocurran todas de forma simultáneas no tiene precedentes.  

Enero es un mes importante
Dicho esto, el mes de enero será importante para la determinación de un número de nuevas direcciones. Esto sucede en nuestro mundo pero también dentro de nosotros.  Es vital que estemos despiertos ante el proceso y al timón de nuestras vidas.  Por incierto o triste que pueda parecer, debemos mantener la esperanza y avanzar para forjar nuevos comienzos en nuestras vidas. 

Los nuevos comienzos se desplegarán ante nosotros en el mundo exterior. Habrá un sentido superior de anticipación, intensidad y preocupación dentro de la sociedad en la medida que la gente responda a los eventos.  

Mucho de lo que ocurra estará fuera de nuestro control individual. Lo que sí podemos controlar es nuestra respuesta.  Por extrañas que parezcan las cosas, la clave radica en encontrar nuestro equilibrio y tomar el sendero elevado del espíritu.  Al hacerlo, conectamos con la energía de la esperanza en nuestro núcleo. 

Despojándonos de muchas pieles
Posiblemente se sientan como si hubieran cambiado varias veces de piel en este año.  Ha sido un tiempo de mega transformación, despeje y experimentación con nuevos enfoques para vivir la vida lo mejor posible.  Algunos de los experimentos no tuvieron la recepción o resultado esperado.  Otros pueden estar todavía pendientes, todavía sin madurar.  Otros pueden estar en formación pero no se pueden manifestar porque todavía no es el momento. 

Qué nos espera para enero
Aquí algunos adelantos de lo que nos aguarda en enero

Primero, es el comienzo de un nuevo año con la energía de nuevos comienzos en el aire.  Eso se sentirá diferente en este enero debido a las tensiones e incertidumbres de no saber cómo se presentarán las cosas. Sugerencias personales, presten atención a lo que está ocurriendo pero presten más atención al manejo de su energía y respuestas emocionales.  Pueden necesitar más sueño o más retroalimentación para estabilizar cuando hay tanto estrés en el ambiente.  Hagan lo posible para evitar tomar las cosas personalmente siendo un observador neutral.  Regresen a su centro de equilibrio a menudo recordando lo que realmente les interesa a ustedes y para sentir la esperanza a nivel de su núcleo.    

Segundo, todavía estamos en el Retrógrado de Mercurio durante la primera semana de enero.  Eso significa revisitar asuntos, revisar planes y a veces rehacer las coas que no han  salido bien de inicio.  Es normal que quieran ir a toda velocidad hacia delante pero con Mercurio Retrógrado es mejor viajar a baja velocidad.  Sugerencias de Mercurio: atiendan al paso y respiren a menudo.  Recuerden que son un ser cuántico y que cuando operan en el entorno cuántico, lo que deba ocurrir lo hará en un segundo. No permitan que las demoras aparentes los irriten.  Confíen en la orquestación divina.

Tercero, noten en su calendario la Luna Llena del 12 de enero.  Esta será una Luna Llena poderosa en Cáncer con el potencial para desafiar la dinámica y las emociones intensas, los problemas tras bambalinas pueden surgir inesperadamente.  La mejor forma de trabajar con estas energías es mantenerse anclados y en su corazón.  Sean pacientes y tolerantes.  Si algo llega a punto de ebullición energéticamente, consideren hacer un alto para no decir algo de lo que puedan arrepentirse después. Otras fechas energéticas clave, tenemos algunas alineaciones planetarias tensas y el Sol avanzando hacia Acuario el 19 de enero, el día antes de la Inauguración Presidencial en Estados Unidos el 20 de enero. En la próxima semana, tenemos la Luna Nueva de Acuario el 27 de enero, el día antes del comienzo del Año Nuevo Chino del Gallo el 28 de enero. Desde el punto de vista energético va a ser un mes de intensidad, de catálisis para el cambio y de desafíos respecto a la relación con los demás.   Hagan lo mejor que puedan para mantenerse centrados y reagrupen a menudo su energía. Tomen un momento cada día para escuchar a su guía interna respecto a las acciones y a las oportunidades. 

Al entrar en este año potencialmente intenso, recuerden el panorama mayor de por qué están aquí.  Recuerden su papel como divinos hacedores de cambio. Recuerden que no son un turista accidental que está aquí de paso mientras el mundo está sufriendo su complicada reconstrucción. 

A nivel del alma, tienen un destino aquí durante estos tiempos.  El mundo necesita su amor, su conciencia y su luz. Como seres humanos necesitan tener finalizaciones y auto realizaciones al vivir en el ahora. En ninguna otra vida podían completar y hacer lo que es posible ahora.  Atesoren esto por la oportunidad que les ofrece.  Diariamente, inviten una conexión tangible con la energía de la esperanza que existe en su núcleo.  Pidan la guía que necesitan para vivir una vida mejor.    

 
Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* <http://www.selacia.com*/>Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
 
 

 
Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm <http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm> 
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo>  


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora <http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora>
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



 <https://www.avast.com/antivirus>	
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. 
www.avast.com <https://www.avast.com/antivirus>
EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO <http://www.egrupos.net/mz/257.2d564> 
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son 
sencillamente IMPRESIONANTES! 
Deep Sky Colors.com <http://colors.com/> 
¿Quieres ver tu publicidad aquí? <http://www.elistas.net/pro/minibanners.html>


¡Beruby te regala un euro! <http://www.elistas.net/pr/372>
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui  <http://www.elistas.net/pr/372>

También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo <https://www.facebook.com/ManantialCaduceo> -------------------------------------------------------------------- Si desea enviar un correo a La Era del Ahora Manantial del Caduceo, puede hacerlo a la siguiente dirección: manantialdelcaduceo en gmail.com <mailto:manantialdelcaduceo en gmail.com>; --------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es Akalisun en gmail.com <mailto:Akalisun en gmail.com> Para darte de baja, envía un mensaje a laeradelahora-baja en egrupos.net <mailto:laeradelahora-baja en egrupos.net> Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora <http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora>.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*. Nota en amor y respeto a todos : Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos. Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. La Era del Ahora = El Manantial del Caduceo .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.







------------------------------------
Los Medicamentos para la Acidez Estomacal Dañan los Riñones
Por el Dr. Mercola

A pesar del juego de palabras en su denominación en inglés heartburn, la acidez estomacal no afecta a su corazón, sino más bien al esófago en el área de su pecho alrededor de su corazón.

Sentirá una sensación de ardor en el pecho y tal vez experimente un sabor amargo en la boca. Algunas personas encuentran que el dolor dura solo unos minutos, y otras experimentan el dolor durante horas.

La acidez ocasional es común y generalmente no es grave. Sin embargo, si la experimenta con frecuencia, puede ocasionar una inflamación del esófago y, si se prolonga durante un largo período de tiempo, puede causar cáncer de esófago.

Una de las prescripciones más comunes para la acidez estomacal son los inhibidores de la bomba de protones (PPI, por sus siglas en inglés). Algunos de estos medicamentos están disponibles para venta libre y otros únicamente por medio de receta médica.

Aunque estos medicamentos son de fácil acceso y, a menudo proporcionan algún alivio, están relacionados con la enfermedad renal crónica (CKD, por sus siglas en inglés), la cual a veces ocasiona falla renal.1 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn1>
Dolor de la Acidez Estomacal

Conforme se alimenta, la comida inicia el proceso de digestión en su boca al masticar junto con la saliva. Cuando uno traga, la comida viaja aproximadamente 10 pulgadas por el esófago y llega al estómago a través del esfínter esofágico inferior.

Este esfínter se abre como una compuerta para permitir que los alimentos entren en el estómago. Normalmente, el esfínter se cierra cuando la comida ha pasado a través de este. Si no se cierra hasta el final, el estómago tendrá reflujo <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/01/13/conozca-su-sistema-digestivo-y-mejore-su-salud.aspx> ácido, el cual pasará a través de la abertura hacia el esófago.

El ácido del estómago puede irritar el esfínter, debilitándolo aún más, e irritando al esófago, lo cual causa un dolor lacerante que es conocido como acidez estomacal. Es posible reconocer los alimentos específicos o posiciones corporales que desencadenan la acidez estomacal. Las cosas que normalmente lo empeoran incluyen:2 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn2>3 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn3>
Fumar
Cafeína
Café, incluyendo al café descafeinado
Bebidas gaseosas
Alcohol <http://articulos.mercola.com/intoxicacion-por-alcohol.aspx>	
Frutas cítricas
Productos de tomate
Chocolate
Alimentos grasosos, como el chile, la pizza o el curry
Cebolla
Aspirina o ibuprofeno
Calmantes
Alimentos fritos
Comida abundante
Dulces de menta o hierbabuena
Algunos medicamentos utilizados para tratar la presión alta
Tener sobrepeso o ser obeso
Acostarse una hora después de comer
La acidez frecuente puede ocasionar esofagitis, estrechamiento del esófago, dificultad para tragar y sangrado del esófago. Esto puede ser un síntoma de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), un revestimiento estomacal inflamado (gastritis), una úlcera péptica o hernia hiatal.

¿Qué Son Los Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP)?

El ácido del estómago es una parte normal de la digestión. Sin embargo, cuando el ácido está en contacto con el tejido que no está diseñado para soportar el pH disminuido y altamente cáustico, puede producir daño. Los inhibidores de la bomba de protones <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/06/24/efectos-secundarios-de-los-medicamentos-para-la-acidez.aspx> son medicamentos que se toman oralmente para reducir la producción de ácido estomacal.

Estos medicamentos pueden ser prescritos para tratar úlceras duodenales, pépticas y estomacales, reducir la producción de ácido, y que de esta manera el esófago pueda sanar y reducir los síntomas del reflujo ácido. Existen varios y diferentes nombres genéricos y de marcas para denominar a los PPI:4 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn4>
Nombre Genérico	Marca
Omeprazol	Prilosec (también disponible como producto de venta libre [OTC, por sus siglas en inglés], sin prescripción)
Esomeprazol	Nexium
Lansoprazol	Prevacid
Rabeprazol	AcipHex
Pantoprazol	Protonix
Dexlansoprazol	Dexilant
Omeprazol con bicarbonato de sodio	Zegerid
Un Mayor Número de Personas Diagnosticadas Con la Enfermedad Renal Crónica (CKD)

La investigación que los autores publicaron en JAMA especula que el mayor número de personas diagnósticas con CKD en los últimos años se puede atribuir a que aumentó el número de personas que utilizan los PPI para atender el reflujo ácido.

Esta cantidad ha aumentado más rápidamente de lo que normalmente se esperaría en la tendencia de los factores de riesgo conocidos, tales como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.5 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn5> El autor principal, Benjamin Lázaro de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, escribe:6 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn6>
"Consideramos que nuestro estudio es observacional y no proporciona evidencia de causalidad. Sin embargo, una relación causal entre el uso de PPI y el CKD podría tener un efecto considerable en la salud pública dada el uso generalizado.

En el 2013, más de 15 millones de personas en los Estados Unidos utilizaron PPI con prescripción, con un costo de más de US$ 10 billones.

Los resultados del estudio sugieren que hasta un 70 % de estas recetas médicas no tenían indicaciones, y que el 25 % de los usuarios de PPI a largo plazo podrían interrumpir el tratamiento sin desarrollar síntomas. De hecho, ya existe un llamamiento para reducir el uso innecesario de los PPI".

En el estudio, los autores observaron que un mayor riesgo de CKD con PPI estaba asociado al uso del medicamento y no a la causa subyacente de la acidez estomacal. Otra clase de medicamentos, antagonistas receptores de la histamina-2, que se utilizan para tratar la GERD, no mostraron una relación similar con un mayor riesgo de CKD.

Otros Problemas Graves en la Salud Vinculados a los PPI

Asimismo, utilizar los PPI está relacionado con otros riesgos para la salud

1.Deficiencia B12

El ácido estomacal ayuda a reducir la vitamina B12 en una forma en la que el cuerpo pueda absorberla fácilmente a través de su tracto digestivo. La investigación encontró que el uso de un inhibidor del ácido gástrico se encuentra significativamente relacionado con una deficiencia de vitamina B12.7 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn7>
Esta deficiencia de vitamina se asocia con la anemia, el engrosamiento e inflamación de la lengua, dificultad para pensar, debilidad y fatiga. Una deficiencia de vitamina B12 puede desarrollarse lentamente, y puede intensificarse con el tiempo.8 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn8>
2.Deficiencia de Magnesio

En el 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió que tomar PPI durante más de un año podría causar una deficiencia de magnesio. Es posible que la deficiencia no sea aliviada al tomar un suplemento oral de magnesio.9 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn9> Los síntomas que manifiestan una deficiencia de magnesio pueden incluir:10 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn1> 
Pérdida del apetito
Náuseas /vómitos
Fatiga
Calambres musculares
Debilidad
Entumecimiento
Hormigueo
Contracciones musculares
Convulsiones
Cambios en la personalidad
Frecuencia cardiaca anormal
3.Deficiencia de Hierro

Un meta-análisis de varios estudios examinaron sistemáticamente los efectos de los PPI en la absorción de hierro. En general, cada estudio tenía conclusiones ligeramente diferentes, pero cuando se combinaron determinaron sistemáticamente que utilizar PPI a largo plazo tuvo importantes implicaciones clínicas en la absorción de hierro <http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/niveles-elevados-de-hierro.aspx>.11 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn11>
4.Mayor Riesgo de Neumonía

Las personas que toman PPI tienen un mayor riesgo de contraer neumonía que aquellos que no utilizan el medicamento. Esta relación se documentó en los pacientes hospitalizados y los que viven en la comunidad.

Y ya que los PPI reducen el nivel de acidez en el intestino, esto ocasiona que los recuentos bacterianos aumenten. Las personas que sufren de GERD podrían experimentar un estómago cargado de bacterias que viajan por el esófago y son inhaladas dentro de la tráquea y pulmones.12 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn12>
5.Mayor Riesgo de Fractura

En mayo de 2010, la FDA sugirió emitir una advertencia de alto riesgo de fractura por los PPI.13 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn13> El mayor riesgo se asoció con las personas que tomaron la dosis más alta durante un año o más. La FDA ha reenviado una advertencia de seguridad acerca de los PPI sin receta porque eran comercializados para un uso previsto de 14 días y no regularmente a largo plazo.

Sin embargo, muchas personas estuvieron utilizando medicamentos OTC para la acidez durante más de dos semanas y tomaron dosis superiores a las recomendadas. Aunque la FDA reconoce que los consumidores pueden tomar los PPI por un periodo de tiempo más largo del recomendado, ellos no retomaron el aviso de mayor de riesgo de fractura en la etiqueta de los PPI sin receta.14 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn14>
6.Mayor Riesgo de Ataque Cardiaco

Utilizar PPI podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco al reducir la cantidad de óxido nítrico en las paredes de los vasos sanguíneos.

El óxido nítrico ayuda naturalmente a que las paredes de los vasos sanguíneos permanezcan relajadas, lo que reduce la presión arterial y la actividad del músculo cardíaco. Los registros revelaron que los pacientes con GERD que tomaron PPI tuvieron un riesgo 16 % de ataque cardiaco.15 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn15>16 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn16>
Los PPI Abordan los Síntomas, Pero No la Causa

La acidez estomacal no está relacionada con tener demasiado ácido, sino más bien un crecimiento excesivo de bacterias estomacales.

En el 2005, la Asamblea Nobel decidió otorgar el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en forma conjunta a Barry Marshall y J. Robin Warren por su descubrimiento de la relación entre la bacteria Helicobacter pylori y la enfermedad de la gastritis y úlcera péptica.17 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn17>
Lo denominaron un "descubrimiento inesperado", y Marshall y Warren vincularon a la inflamación y ulceración del estómago con una infección bacteriana. Aunque las ulceraciones parecen curarse al reducir el ácido gástrico en el estómago, a menudo hay una recaída rápida debido a que el tratamiento no redujo el nivel de bacterias o no abordó la respuesta inflamatoria.

La bacteria Helicobacter pylori causa una infección crónica que puede ser o no sintomática. Por lo general, la infección aparece primero en la parte inferior del estómago y provoca la inflamación y el dolor. Regularmente, la alta acidez en el estómago es un ambiente poco propicio para el crecimiento bacteriano.

El tratamiento con PPI reduce la acidez y permite que las bacterias prosperen. Otros estudios también apoyan la teoría de que las enfermedades de reflujo se desencadenan, en parte, por un crecimiento excesivo bacteriano.18 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn18>,19 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn19>,20 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn20>
Tratamientos Naturales para la Acidez Estomacal

El objetivo final en el tratamiento de la enfermedad de reflujo y acidez estomacal es restaurar el balance natural de ácido estomacal y reducir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori. El primer paso para restablecer el equilibrio de su tracto intestinal y el intestino es al reducir o eliminar drásticamente los nutrientes que estas bacterias requieren para desarrollarse.

Los alimentos procesados ​​y azúcares producen un desequilibrio en su microbioma digestivo y estimulan el crecimiento de microbios patógenos. Comer alimentos orgánicos y verdaderos <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/12/30/los-alimentos-organicos-son-mas-saludables.aspx> es el primer paso para restablecer la salud intestinal.

Reduzca o elimine por completo los alimentos que haya descubierto que desencadenan la acidez estomacal. Muchas personas encuentran necesario eliminar las mentas, las bebidas con cafeína, el café, el alcohol, la nicotina y chocolates, mientras su intestino se cura.

Otro factor para reducir el número de bacterias patógenas es volver a poblar su intestino con bacterias beneficiosas. Puede utilizar cualesquiera de los alimentos tradicionalmente fermentados. Estos, naturalmente, pueden ayudar a reducir el crecimiento bacteriano de Helicobacter pylori en el intestino.

El caldo de hueso puede ayudar a reconstruir el tejido del revestimiento estomacal. Además, este contiene gelatina y cartílago de forma natural, los cuales son componentes básicos y esenciales para el crecimiento tisular.

Además, aumenta la secreción de ácido gástrico, normalmente inhibida por los PPI y la bacteria Helicobacter pylori.21 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn21> El caldo contiene glutamina, la cual desempeña un pequeño pero importante papel en el metabolismo y crecimiento celular en el intestino delgado.22 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn22>
La vitamina D es importante para combatir cualquier crecimiento excesivo de bacterias en su cuerpo. Se pueden optimizar los niveles de vitamina D a través de la diaria exposición a la luz solar o al utilizar un suplemento de vitamina D3 oral. Es importante recordar que debe tomar la vitamina K2 <http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/vitamina-k2.aspx> con su vitamina D3 para reducir el riesgo de endurecimiento de las paredes arteriales.

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en 6 onzas de agua por día puede ayudar a equilibrar la producción de ácido gástrico y crear un ambiente inhóspito para el crecimiento de Helicobacter pylori.

Asimismo, la raíz del jengibre <http://alimentossaludables.mercola.com/jengibre.html> tiene un efecto protector en el tracto gastrointestinal. Ponga dos rebanadas de raíz de jengibre fresco en 16 onzas de agua caliente y deje reposar durante unos 30 minutos.

Bébalo aproximadamente 20 minutos antes de la comida. Un estudio demostró que utilizar raíz de jengibre es de seis a ocho veces más potente en el tratamiento de la acidez estomacal que el Prevacid.23 <http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/25/medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20160524_medicamento-para-la-acidez-estomacal-dana-los-rinones#_edn23>
Reciba GRATIS Mis Mejores Consejos de Salud

Si no lo ha hecho, ¡aquí está su oportunidad de suscribirse al boletín de noticias más popular del mundo! Mi boletín de noticias GRATUITO es una excelente herramienta para cambiar la vida de muchas personas en todo el mundo. Si quiere tomar control de su salud, entonces no se pierda esta oportunidad.

Cuando se suscribe le garantizo:

Será el primero en enterarse de las noticias de salud y consejos difíciles de encontrar para mejorar su bienestar emocional, físico y espiritual
Podrá ahorrar dinero porque estoy comprometido a ayudarle a mantenerse saludable, por lo que no necesitará medicamentos caros ni visitas al médico con tanta frecuencia
Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, envejecimiento y aptitud
Tendrá acceso ilimitado y GRATIS a libros electrónicos que pueden tener un increíble impacto en su salud

Suscríbase Ahora y Obtenga Acceso Gratis e Ilimitado a Mi Biblioteca de Libros Electrónicos

 


——————————————————






------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.akalisun.com/pipermail/listaakali/attachments/20170105/4e0fcc0b/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 10421602_637392356351512_7378164742194066790_n.jpg
Type: image/jpeg
Size: 49816 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lists.akalisun.com/pipermail/listaakali/attachments/20170105/4e0fcc0b/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución Listaakali